Entradas

Danesas receta

Imagen
Hoy como prometido estoy aqui con ese post, danesas receta.
Es sin duda uno de mis bollos favoridos.
Como muchos sabeis en Italia desayunamos dulce y entre muchas opciones tenemos las danesas. Hoy la danesas receta es con manzanas y crema pastellera.Ingredientes para 8 danesas:245 gr harina de trigo con 13 gr proteinas,
3 gr levadura para panes en polvo,
38 gr azucar,
7 gr miel,
5 gr ron,
Cascara de limon rallada,
Vainilla,
42 gr agua,
88 gr huevos,
63 gr mantequilla blanda,
4 gr sal,
150 gr crema pastellera,
100 gr manzana en trozos,
100 gr de agua para el jarabe,
50 gr azucar para el jarabe,
1 yema de huevo,
Un poco de leche.Como hacer:Como todas las recetas de panaderia tambien las danesas receta se puede hacer sin utilizar maquina para amasar, de toda manera yo os dejo la receta mas sencilla la que utiliza maquina.
Ponemos en el recipiente de la maquina amasadora la harina, la levadura, el azucar, la miel, el ron, la cascara de limon rallada, la vainilla, los huevos.
Amasar con ve…

Cofre de fruta de la pasión y moras silvestres

Imagen
Una idea realmente sabrosa para una gran cena que termina con amor.
Un cofre que esconde una crema exótica y con el sabroso encuentro de la mora silvestre recién cosechada.
Cofre de fruta de la pasión y moras silvestres.

Ingredientes para 2 personas:



12 galletas tipo pavesini, 10 pavesini para la base, 20 gramos de mantequilla, 130 gramos Ricota de ovejas, 60 gramos de azúcar en polvo, 2 frutas de la  pasion, 30 moras, poco de canela, 2 cintas para embellecer, 2 moldes ideales para cada persona, 1 hoja de gelatina.

Preparación:

Receta realmente simple, Primero que nada, tomamos los dos moldes.
Vamos a triturar las 10 galletas  como pan rallado. Agregar la mantequilla derretida a las galletas trituradas y mezclar bien. Poner dentro cada molde esa mezcla y hacemos una base delgada, incluso menos de un centímetro.
Guardar en la nevera.
Tomar una ensadera pequeña y verter la ricota con el azúcar glas y mezclar para obtener una crema sin grumos.
Agregamos ahora poca canela, muy poca porque…

Rollos frescos de nutella

Imagen
ROLLOS FRESCOS DE NUTELLA

Una merienda perfecta para nuestros hijos y también para nosotros. Se hace en un rato y sin cocinar nada, mejor es imposible....

Ingredientes para 20 raciones:


5 rebanadas pan sin corteza 1 bote nutella o nocilla 200 gramos chocolate amargo Preparación:

Tomar cada rebanada y con un rodillo de madera aplastar muy bien hasta obtener un espesor de menos de la mitad de un centímetro. Ahora untar cada rebanada aplastada con la nutella, ni poca ni mucha. Rodando cada rebanada para la dirección vertical y lo suficientemente estrecha, como se nota en la foto.   Ponemos cada bolillo en el congelador por más o meno 30 minutos. Derretir el chocolate negro en un bol, posiblemente usando el microondas. Cortar cada bolillo en más o meno 5 piezas, como en la foto y la base meno bella la vamos a cubrir con el chocolate derretido. Hacemos todo eso con las piezas todavía congeladas.   Tenemos la merienda a temperatura ambiente por más o meno 15 minutos y servir.
  Gracias por leer mi…

Típico bocadillo italiano rosetta

Imagen
Una de mi pasión en la cocina es sin duda el arte de la panadería, sea esa dulce que salada. En ese caso, estoy escribiendo del maravilloso y esencial pan.
En Italia tenemos un montón de panes con una tradición muy antigua y lo de hoy es uno de lo mas importantes de mi país. Su nombre? "Rosetta o Michetta".
Cada pieza tiene un peso de mas o meno 90 gramos y esta perfecto para ser llenado con mortadella, jamón serrano, jamón cocido, quesos, verduras, y mucha fantasía.

Ingredientes para 7 rosettas:


Primera masa:500 gramos harina de trigo con 15 gramos proteínas,250 gramos agua fría,10 gramos levadura fresca de panadería.
Segunda masa:
Toda la primera masa,50 gramos harina de trigo con 12 gramos proteínas,25 gramos agua fría,5 gramos azúcar,12 gramos sal,Poco AEVO para untar.

Preparación primera masa:
Tomar una amasadora o hacer manualmente.
Verter en la amasadora 500 gr de harina fuerte, en el paquete tiene que estar escrito la cantidad de proteínas, en ese caso buscar una harin…

Autentica carbonara de los mejores chefs

Imagen
Esta vez tratamos de conocer el ingrediente principal de la salsa carbonara y la salsa amatriciana. La papada curada de cerdo. Recordamos que para la salsa carbonara necesitamos de la papada curada de cerdo sazonada con pimienta negra y que para la salsa amatriciana, la papada curada de cerdo sazonada con pimiento picante. 
Digamos de una vez que para hacer espaguetis a la carbonara y bucatini a la Amatriciana no sirve panceta curada y ahumada. Quién dice esto dice algo estúpido. Sirve la papada de cerdo curada. La papada de cerdo curada, es la mejilla del animal. Muy grasa, tiene poco de carne magra pero con un excelente sabor. Se encuentra en el mercado con un precio estupendo y se mantendrá por un largo tiempo almacenada en un lugar fresco y seco. A mis lectores quiero decir: En este mi blog no quiero sonar arrogante. Aquí nos encontramos con la auténtica cocina italiana y entonces los ingredientes son muy importantes, por esto os pido que prestais especial atención. Gracias por c…

Ángel cake níquel free gluten free

Imagen
Un bizcocho muy conocido en todo el mundo. Muy sencillo pero con un buen sabor. Ese bizcocho es perfecto para aquella personas que sufren de alergia por el níquel.
En mi receta he quitado la harina de trigo y he substituido la misma cantidad con harina de arroz.
Ahora esa delicia la pueden comer quien sufre de alergia de gluten.

Ingredientes para un bizcocho de 18 cm diámetro:


240 gramos clara de huevo,140 gramos azúcar,80 gramos harina de arroz,2 gramos crémor tártaro,Poca sal,Vainilla,Azúcar en polvo. Preparación:
Clara de huevo temperatura ambiente, montar con azúcar, sal, y vainilla. A final tenemos una montada bien echa y suave. Añadir la harina de arroz, el crémor tártaro y mezclar con mucho cuidado con movimientos envolventes. Calentar el horno al máximo de la temperatura. Verter la masa cremosa en una olla para el horno alta. Cocinar 6 minutos con temperatura máxima, 4 minutos a 220 grados y por ultimo 10 minutos a 190 grados. Cuidado no abrir nunca el horno. Enfriar el dulce …

Galletas perritos

Imagen
Unas galletas muy divertidas que sin duda van a gustar mucho a todos los niños. Galletas perritos puede ser su nombre, así de sencillo como su receta.

Ingredientes para 20 galletas:


230 gramos harina para dulces,30 gramos cacao en polvo,1 huevo grande y una yema,110 gramos azúcar,100 gramos mantequilla fría,4 gramos levadura química,Poca sal,Vainilla,Chocolate para guarnir,Poca clara de huevo para guarnir.Preparación:
Primero tomamos un molde bastante pequeño ( un corazón).  En un bol grande vertemos la harina, el azúcar, la sal, la levadura, el huevo, la yema, la vainilla, la mantequilla en cubitos. Amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Dividimos la masa en dos cantidades, una un poco nas grande de la otra. En la mas pequeña añadimos la cantidad de cacao en polvo y amasar bien, hasta obtener una masa bien agregada. Guardar las dos masas bien cubiertas en el frigorífico por media hora. En una mesa para amasar estirar la sin cacao en un espesor de mas o meno medio centí…