Autentica carbonara de los mejores chefs

Esta vez tratamos de conocer el ingrediente principal de la salsa carbonara y la salsa amatriciana. La papada curada de cerdo. Recordamos que para la salsa carbonara necesitamos de la papada curada de cerdo sazonada con pimienta negra y que para la salsa amatriciana, la papada curada de cerdo sazonada con pimiento picante. 
Digamos de una vez que para hacer espaguetis a la carbonara y bucatini a la Amatriciana no sirve panceta curada y ahumada. Quién dice esto dice algo estúpido. Sirve la papada de cerdo curada. La papada de cerdo curada, es la mejilla del animal. Muy grasa, tiene poco de carne magra pero con un excelente sabor. Se encuentra en el mercado con un precio estupendo y se mantendrá por un largo tiempo almacenada en un lugar fresco y seco. A mis lectores quiero decir: En este mi blog no quiero sonar arrogante. Aquí nos encontramos con la auténtica cocina italiana y entonces los ingredientes son muy importantes, por esto os pido que prestais especial atención. Gracias por confiar en mi.

Ingredientes para 4 personas:

320 gramos espaguetis,
150 gramos papada de cerdo curada,
4 yemas de huevos batidas,
120 gramos queso Pecorino (queso curado rallado de oveja),
250 gramos agua caliente, la misma que estamos usando para cocinar la pasta,
Poca sal,
Pimienta negra recién molida.

Preparación:

En primer lugar tomar una taza y verter: 4 yemas de huevo, queso de oveja y un poco de pimienta negra recién molida. Mezclar bien con una cuchara y colocar en el refrigerador cubierta. Recuerde, ei elegimos una pasta con huevos necesitamos aumentar la salsa.Las pastas con huevos absorben más salsa. Por eso si elegimos tallarines en este caso ponemos 6/7 yemas de huevos.
Tomar una sartén grande y cocinar a fuego medio los trocitos de la papada curada. Cuando están dorados y crujientes los ponemos en un plato, dejando la grasa en la sartén.
Cocer los espaguetis en agua hirviendo con un poco de sal. Leer en el paquete los minutos de cocción recomendado. Recuerde que en este caso si nos encontramos escrito, por ejemplo 12 minutos cocinar la pasta 5 minutos menos. Si está escrito 15 minutos 5 en menos y así sucesivamente.
Verter 250 gramos de agua en la sartén con la grasa de la papada de cerdo curada. El agua misma de donde estamos cocinando la pasta y hervir a fuego medio. Escurrir la pasta y verter en la sartén con el agua hirviendo. Cocinar mezclando hasta que quede un poco de crema.
Quitar la sartén de el fuego y verter toda la mezcla de huevos y queso. Mezclar muy muy bien hasta que suelte toda la mezcla de huevos y servir en 4 platos calientes juntos a los trocitos de papada curada crujientes y un poco de pimienta negra recién molida. Mirar la foto de arriba....Esa es la autentica carbonara las otras no pueden llamarse carbonara. Gracias por leer mis recetas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Típico bocadillo italiano rosetta

Bocadillos estilo Mc donalds

Ángel cake níquel free gluten free