Danesas receta

Hoy como prometido estoy aqui con ese post, danesas receta.
Es sin duda uno de mis bollos favoridos.
Como muchos sabeis en Italia desayunamos dulce y entre muchas opciones tenemos las danesas. Hoy la danesas receta es con manzanas y crema pastellera.

Ingredientes para 8 danesas:

245 gr harina de trigo con 13 gr proteinas,
3 gr levadura para panes en polvo,
38 gr azucar,
7 gr miel,
5 gr ron,
Cascara de limon rallada,
Vainilla,
42 gr agua,
88 gr huevos,
63 gr mantequilla blanda,
4 gr sal,
150 gr crema pastellera,
100 gr manzana en trozos,
100 gr de agua para el jarabe,
50 gr azucar para el jarabe,
1 yema de huevo,
Un poco de leche.

Como hacer:

Como todas las recetas de panaderia tambien las danesas receta se puede hacer sin utilizar maquina para amasar, de toda manera yo os dejo la receta mas sencilla la que utiliza maquina.
Ponemos en el recipiente de la maquina amasadora la harina, la levadura, el azucar, la miel, el ron, la cascara de limon rallada, la vainilla, los huevos.
Amasar con velocidad media. Añadir poco a poco el agua sin ir de prisa porque la harina tiene que absorbir el agua muy bien.
Cuando tenemos una pelota bien amasada y no pegajosa añadimos poco a poco y como por el agua la mantequilla blanda. Tambien en ese caso la pelota de las danesas tiene que ser no pegajosa, solo en ese caso añadimos la sal y amasamos por otros dos minutos.
Guardamos la masa para 15 minutos cubierta y despues hacemos con las manos una pelota bien lisa que ponemos en una ensaladera bien cubierta a duplicar su volumen en el horno con luz encendida. Mas o meno occurren 2/3 horas.
Esperando preparamos la crema pastellera que mas nos guste y enfriarla en el frigorifico y cortamos en tiras una manzana.
Tomamos nuestra masa y con un rodillo hacemos un rectangulo el mas regular que podemos.
Untamos la superficie con la crema pastellera y enrollamo la masa en horizontal bien cerrado.
Con un cortillo cortamos la masa mas o meno del mismo tamaño y ponemos en una bandeja de hornear forrada con papel de horno. Dejamos bastante espacio entre las danesas porque van a crecer mucho.
En cada danesas ponemos tre trocitos de manzana. Cubrimos con papel film y guardamos en el frigorifico hasta duplicar su tamaño, mas o meno una hora.
Batimos una yema de huevo con poca leche y bañamos con un pincel de pastelleria toda la superficie de las danesas.
Calientamos el horno a 140 grados, ponemos en la parte mas alta la bandeja y cocinar para 9 minutos llevando la temperatura a 160 grados. Despues cocinamos para otros dos minutos solo convel grill hasta obtener un bonito color dorado como en la foto.
Preparar un jarabe con agua y azucar y con un pincel de pastelleria bañamos nuestras danesas. Enfriar y comer con un te, un cafe, chocolate caliente o el clasico cappuccino.
Gracias por leer mis posts.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Típico bocadillo italiano rosetta

Bocadillos estilo Mc donalds

Ángel cake níquel free gluten free