Tallarines alcachofas y anchoas

Otra receta sencilla y naturalmente autentica. Una receta de mi region Lazio, centro de Italia. Una region donde el cultivo de las alcachofas es muy importante y donde encontramos por eso la mejor calidad de alcachofas de toda Italia. La receta de hoy es "tallarines con alcachofas y anchoas".

Ingredientes para 4 personas:

320 gramos de tallarines,
3 alcachofas grandes,
1 diente de ajo picado,
8 cucharadas de aceite virgen extra,
3 anchoas limpias,
Una pequeña cantidad de hierba buena fresca,
Sal a gusto,
Pimienta blanca molida,
50 gramos de queso pecorino rallado. Opcional.

Preparacion:

Tomamos una sarten grande y vertemos el aceite, las anchoas en trocitos, el ajo picado y la mitad de la hierba buena picada. Cocinar a fuego lento sin quemar nada y añadir las alcachofas troceadas muy finas. Cocinamos tapado y siempre a fuego lento por 10 minutos. Añadimos un vaso de agua caliente y un poco de sal.
Ahora cocinamos la pasta en agua con sal y sin añadir el aceite que no sirve para nada. La pasta tiene que estar al dente leer las instruciones en el paquete. Escurrir la pasta pero no del todo, tiene que quedar mas o meno un vaso de agua caliente. Vertemos la pasta y el agua en la sarten y condimentamos a fuego lento siempre mezclando o salteando la sarten. Añadimos lo que queda de la hierba buena y a fuego cerrado vertemos el queso pecorino. Mezclamos muy bien y servimos la pasta en 4 platos calientes. Por ultimo añadinos en cada plato un poco de pimienta blanca recien molida. Acompañar todo con un vaso de vino blanco bien fresquito y posiblemente con burbujas.

Gracias por leer mis posts.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Típico bocadillo italiano rosetta

Bocadillos estilo Mc donalds

Ángel cake níquel free gluten free