Gambas olor de la mar

Con la receta de hoy exploramos la cocina italiana fusión, la de los grandes chefs italianos, tales como: Cannavacciuolo, Luca Montersino, Simone Rugiati y Scabin. La receta de hoy se puede resumir de la siguiente manera: Gambas con mango y papaya y reducción de vinagre balsámico.
Receta fusion italiana, el encuentro de las gambas con la fruta exotica.

Un sabor delicado para una noche de elegancia como en un restaurante de 5 estrellas.
Ingredientes para 2 personas:
10 gambas frescas,
la mitad de 1 papaya media-maduras,
la mitad de 1 mango maduro,
50 gramos de vinagre balsámico de Modena,
un poco de sal,
un poco de pimienta blanca molida,
4 cucharas de aceite virgen extra de oliva,

50 gramos ricota de oveja,
un poco de jugo de jengibre fresco,
poca sal,
poca de canela en polvo.

Preparación:

Prepáramos nuestro queso ricotta aromatizado. Tomamos un tazón grande y vertemos: el queso ricotta, poca sal, un poco de canela y finalmente el jugo de jengibre. Mezclar y guardar cubierto con papel plastico en el frigorifico. Para obtener el jugo de jengibre, rallamos un poco de pulpa y con dos cucharas exprimimos la misma. Tenemos el jugo.
Limpiamos las gambas quitando también el hilo oscuro. Intestino. Con una licuadora obtenemos el jugo de papaya y mango. Ponemos en una olla el vinagre balsámico y a fuego lento obtenemos una reducción. Mas o meno 7 minutos de cocción. Debe convertirse en forma de jarabe. Ahora tomamos una sarten y vertemos el aceite y naturalmente despues las gambas. Cocinamos por 5 minutos a fuego fuerte, sin quemar nada. Sazonamos y servir en 2 platos (ver foto). Rocíamos las gambas con un poco de jugo de mango y papaya y gotear en el plato con una cuchara como en la foto. Guarnir con una quinel de queso ricotta aromatizado con jengibre y canela (ver foto). Este es un gran aperitivo tibio. Servir con una copa de “prosecco” naturalmente muy frio. Gracias por leer mis posts.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Típico bocadillo italiano rosetta

Bocadillos estilo Mc donalds

Ángel cake níquel free gluten free